Osorno está en una permanente cuarentena y lo peor es que no ha tenido un aporte económico real para iniciar, en la medida de lo posible, la reactivación económica de los establecimientos comerciales que permanecen cerrados.

Así lo expresó el vocero de los emprendedores de la calle Eleuterio Ramírez de Osorno y ex presidente del colegio de arquitectos, Ismael Rivera, al cumplir esta semana la ciudad dos meses en cuarentena total y con rigurosas medidas de confinamiento.

Otras de las críticas que tiene el dirigente, son las permanentes confusiones de las autoridades de salud al momento de hacer modificaciones del programa “Paso a Paso”, porque en una semana algunos productos son esenciales y la otra cambian y si pasan como artículos de primera necesidad.

Sí Osorno sale de la cuarentena en los próximos días – dijo Rivera – es fundamental que no sea por un par de semanas, ya que los más optimistas y valientes abren las puertas de sus establecimientos comerciales haciendo inversiones entregando fuentes laborales, permitiendo ir reduciendo las altas tasas de desempleo que tiene la ciudad.