El reciente fin de semana se inició el proceso de postulación al bono de hasta 500 mil para las familias de la clase media, que han disminuido sus ingresos producto de la emergencia sanitaria mundial del coronavirus, sin embargo fueron miles las que, a través de redes sociales, mensajes a los medios de comunicaciones aseguraron sentirse totalmente decepcionadas y engañadas por que no calificaron en este beneficio gubernamental.

El Presidente de la Asociación de consumidores y usuarios de Osorno, Luis Álvarez González, señaló que hay un descontento de muchas familias que se encuentran con la desagradable noticia que, a pesar de ingresar con mucho esfuerzo a la página de impuestos internos, se les informa que no califican y no podrán recibir este beneficio.

Las familias y especialmente los jefe de hogar consideran que si tienen los requisitos, que están sin trabajo, que han bajado sus ingresos y deben apelar vía internet donde se les pide una serie de documentos lo que más indigna, especialmente a los que requieren este dinero para poder vivir en tiempos muy complejos.

Agregó que el gobierno no puede está jugando con las esperanzas de las personas que más lo necesitan, cesantes, la tercera edad, madres jefas de hogar, que se han llevado una decepción mayúscula al no calificar.

Esta bono a la clase media, que no está llegando a las familias, solo viene a poner presión al gobierno del presidente Piñera para que, no vete el retiro del tercer 10 por ciento de las afp, que finalmente es uno de los pocos ingresos que han tenido los chilenos para sobrevivir a esta emergencia sanitaria.