Cumpliendo con su labor fiscalizadora, Elisabeth Paredes, Directora Provincial de Educación, visitó al Dharma College de Purranque y supervisó en terreno el desarrollo de las clases en modalidad presencial y a distancia, que está realizando el establecimiento educacional a raíz de la pandemia.

Además, inspeccionó el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y de Educación, y que Dharma College ha reforzado con la implementación, por ejemplo, de un medidor de temperatura termográfico, misma tecnología utilizada en los aeropuertos.

Durante el recorrido por el Dharma College, la representante del MINEDUC en la provincia, participó de una clase a distancia, donde interactuó con los alumnos, gracias la implementación de Webclass y Big Tablet. Al respecto, Elisabeth Paredes, felicitó al establecimiento por la inversión en estas herramientas tecnológicas, la gestión y el trabajo articulado entre los docentes.

En la visita, Elisabeth Paredes, Jefa Provincial de Educación Osorno, destacó que, el Seremi de Salud, Dr. Alejandro Caroca, haya escogido al Dharma College, para el lanzamiento de la “Estrategia de Cuadrillas Sanitarias”, ya que demuestra el compromiso de este establecimiento educacional con el bienestar de la comunidad educativa, demostrando que sí se puede trabajar de forma presencial y remota, manteniendo la excelencia académica. 

Respecto a la supervisión que realizo la Directora Provincial de Educación en el Dharma College, su Director, el profesor Cristian Labra González, agradeció a Elizabeth Paredes por sus palabras y felicitaciones, así como destacó que los logros del Colegio, están directamente ligados al compromiso de todos los miembros de su comunidad educativa, lo cual hace la diferencia y marca fuertemente sus sellos institucionales, destacó Labra.