El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, rechazó la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC),  por tercer retiro de fondos previsionales.

 

Espinoza indicó que “este es un Gobierno insensible, porque una vez más le da la espalda a millones de compatriotas, impidiendo que pueda ser efectiva la ley que permite un tercer retiro de los fondos previsionales”.

 

“El presidente Piñera, una vez más defiende a sus amigos con esta decisión. Este es un presidente que tiene cero sensibilidad social, solamente actúa con una visión de multimillonario alejado de los problemas  y desconectado de la ciudadanía”, expresó.

 

En ese sentido, el diputado PS manifestó que “Sin duda, este será el peor Gobierno de la historia de Chile, porque en medio de una profunda crisis social, económica, sanitaria y en donde todos los sectores políticos transversalmente ha entendido que las ayudas del estado son insuficientes, este Gobierno le da un portazo a nuestros compatriotas”.

 

Finalmente, el congresista dijo que “tenemos un presidente provocador, insensible e inhumano y este será el triste legado que dejará el presidente Piñera para Chile”, sentenció.