El parlamentario socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, cuestionó el proceso de postulación para la entrega del bono clase media y aseguró que es más necesario que nunca, un tercer retiro de los fondos previsionales.

El parlamentario indicó que esta semana es clave para el Gobierno. “Sí este insiste en recurrir al Tribunal Constitucional y echar abajo el tercer retiro, más del 90% de la ciudadanía estará en su contra”, expresó.

El congresista dijo que “la ciudadanía no va a perdonar que en el peor momento de la pandemia, el Gobierno recurra a esta instancia para bajar un proyecto que la gente necesita”.

Espinoza comentó que “este fin de semana hemos sido testigos de la debacle de los bonos que el Estado ofreció, porque gran parte de los ciudadanos están quedando fuera de los beneficios por razones que desconocemos”.

En la misma línea, el ex presidente de la Cámara de Diputados comentó que “esta es la letra chica que siempre el Gobierno le coloca a sus proyectos. Hoy en el peor momento y en plena pandemia, esta situación está ocurriendo”.

Espinoza reiteró su llamado al presidente Piñera a escuchar al menos una vez durante su mandato a la ciudadanía, a los miles de compatriotas que le dieron el apoyo para que llegará a presidir la nación y que hoy con su acción los está traicionando.

Además agregó que “el sr. presidente debería dejar de lado por única vez durante su mandato los intereses de sus amigos empresarios y debería pensar en la gente que lo está pasando mal”.

Para finalizar, el congresista expresó que “el sr. Piñera alguna vez hablo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo que, no lograba entender la avaricia y la sed de poner que  este tenía. Yo como parlamentario del sur de Chile le digo lo mismo, no entiendo la avaricia y sed de poder que usted tiene de no permitir que la ciudadanía obtenga un tercer retiro, el que logra paliar en parte la grave crisis que miles de familias están viviendo”.