En julio del año 2018 un incendio destruyó por completo las instalaciones del retén de carabineros de Misión San Juan, perteneciente a la tercera comisaría de la prefectura número 24 de la provincia de Osorno.

 

Ubicada en la comuna de San Juan de la Costa, las autoridades de la policía uniformada, a través de sus equipos técnicos buscan financiar  67 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto de ingeniería, según lo comentó el presidente de la comisión Osorno del Consejo Regional José Luis Muñoz, como el primer paso para su reconstrucción.

 

Sin embargo, la autoridad calificó que aquí hay una excesiva demora del departamento de carabineros responsables de presentar estas iniciativas, ya que han pasado tres años desde el siniestro, dejando todo este tiempo a los vecinos de la localidad y sus alrededores sin la más eficiente protección de la policía.

 

José Luis Muñoz señaló que él junto a los demás integrantes del Core en la provincia de Osorno, no tienen inconvenientes en aprobar los 67 millones de pesos para el proyecto de ingeniería, aseguró que hay acuerdo para que con recursos del Ministerio del Interior, de la Subsecretaría de prevención del delito y/o de la misma institución de carabineros financien la ejecución de la reposición del retén de Misión San Juan.

 

“Tenemos un presupuesto acotado y existen muchas necesidades que necesitamos cubrir en nuestra provincia y de ahí es que debe ser el nivel central la entidad responsable de recuperar totalmente este proyecto”, puntualizó, José Luis Muñoz.