Desplegados en parroquias de la iglesia católica, zonas especiales habilitadas en los centros de salud familiar y con equipos desplegados desde las primeras horas del día hasta altas horas de la tarde, sigue el continuo y permanente trabajo de los encargados de vacunación de de la atención primaria de la salud.

Vacunación contra la influenza, Sar Covid-19, Varicela más las atenciones y controles normales de las personas con enfermedades  pre existentes mantienen a los equipos con una sobrecarga de trabajo pero comprometidos con la comunidad urbana y rural.

Así lo expresó la enfermera del cesfam quinto centenario, Natalia Bahamondes, quien dijo que toda la semana se están tomando exámenes de pcr en la unidad médica.

También indicó que se han reducido  las personas que han llegado a tomarse el examen de pcr tanto en este como en otros centros de salud familiar.

Mientras tanto, el director del cesfam “Quinto Centenario Roberto Bravo, destacó el trabajo comprometido que están llevando a cabo cada uno de los funcionarios de salud primera, que están trabajando de lunes a lunes en los programas de vacunación y atenciones de emergencias.

Los pcr y también para los lactantes, niños mayores de 6 meses se entregan la vacuna contra la influenza y la idea es recurrir a estas unidades adoptando todas las medidas de seguridad.