La esperada obra se ubicará en una de las zonas más apartadas de la provincia de Osorno  y contará con elementos iconográficos relacionados con la cultura huilliche, nacidos del trabajo en conjunto que realizó la Oficina de Secplan con la comunidad local, en la etapa de diseño.

Según lo informado por los integrantes del Consejo Regional que representan la provincia, María Angélica Barraza, Francisco Reyes, Alexis Casanova y José Luis Muñoz, este anhelado proyecto tendrá un valor de 680 millones de pesos y los recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La esperada obra que trae un tremendo beneficio en salud primaria de la localidad costera para la comuna de Purranque, es cada año es más frecuentada por turistas nacionales y extranjeros (en tiempos de normalidad), indicó el presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz Uribe.

Esta posta viene a subsanar el problema de aislamiento que presenta la zona debido a las condiciones geográficas del lugar y beneficiará a los sectores de Manquemapu, San Carlos, San Antonio, Panguirruca y Las Azucenas.

“La construcción contará con una superficie de 312 m2, que incluye dos boxes clínicos multipropósitos, box ginecológico, box procedimientos, box dental, some y archivos, despachos de alimentos, sala de espera y educación grupal. Además, cuenta con vivienda para paramédico. En el proyecto están considerados los equipamientos tanto para la posta como para la vivienda del personal”, agregó el consejero, Alexis Casanova Cárdenas.