Malestar generalizado produjo en círculos políticos, gremiales y sociales la continuidad de la cuarentena anunciada este jueves por el Ministerio de Salud. Mientras el comercio, el transporte, la construcción, las ferias libres trabajan con una reducida cantidad de personas, otros establecimientos han debido bajar para siempre sus cortinas al verse imposibilitados de generar recursos para responder a los compromisos económicos.

 

El consejero regional, Alexis Casanova, fue enfático en señalar que la medida que se tomó en el programa Paso a Paso, genera daños irreparables en materia laboral. Todos los estudios internacionales dan cuentan que las cuarentenas prolongadas no tienen efectos, dijo Alexis Casanova.

 

“Estas  cuarentenas están  dañando la salud mental de las personas y perjudican enormemente la economía comunal regional y  nacional. Osorno ha sido duramente  castigado con estas cuarentenas que no tiene ningún sentido más aún cuando la movilidad no ha disminuido” agregó el Consejero Regional.

 

“Es un tremendo error que cometen las autoridades centrales que permanecen encerradas en sus oficinas a mil 100 kilómetros de distancia de esta comuna, sin conocer la realidad de las ciudades  que permanecen en la fase uno y donde  existen consecuencias insospechadas, más aún, porque no se han implementado apoyos económicos directos y reales a las familias más modestas”, puntualizó la autoridad regional.