Los nueve gremios de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno se reunieron este jueves, para expresar su más absoluto rechazo a las medidas económicas y los cambios de modalidad del programa paso a paso del ministerio de salud.

Sus dirigentes indicaron que han vivido extremadamente complejos, y que no han podido calificar a los  beneficios que está ofreciendo el estado, dejándolos en la más absoluta incertidumbre dijo el presidente de la entidad Mario Uribe.

Al ser consultado respecto a las medidas paso a paso que desde el lunes hubo nuevos confinamientos, prohibiendo la venta de muchos productos que no han sido considerados como esenciales, Mario Uribe, señaló que cada medida que se adoptan los perjudica enormemente.

Mientras tanto que el presidente de la organización de gastronómicos de la comuna de Osorno Horacio Kauak, fue generoso con el rol de las autoridades regionales y dijo que lamentablemente todo está centralizado, es más, se adelantó a que, si mantienen a la ciudad en la cuarentena, no descartan cuarentenas.

La situación es tan grave en el comercio Osornino y de otras ciudades que derechamente sus dirigentes reconocieron que muchas personas estaban vendiendo en forma clandestina para poder generar algo de dinero.