Decepcionados quedaron los miembros de  la nueva agrupación unidos  y emprendedores de Osorno luego que en el informe del lunes, el ministerio de salud mantuviera el confinamiento para toda la provincia, salvo Puerto Octay, que desde el jueves pasa la fase de transición.

El líder de este nuevo movimiento y presidente de la cámara de comercio de calle Patricio Lynch, Mario Uribe, señaló que están desesperados, que cada día que pasa el problema se agudiza y son más las pequeños locales que cierran y que se ven en la obligación de desvincular su personal

Están quebrando muchos locales en todo en Osorno y no saben si podrán resistir un invierno más bajo estas dramáticas condiciones económicas y sociales, agregó el dirigente gremial.

Señaló que incluso muchos dueños de locales y trabajadores postularon a los bonos ofrecieron por el gobierno y la gran mayoría de ellos no han calificado y se han quedado sin ningún aporte económico.

El presidente de esta nueva organización de comerciantes y emprendedores de Osorno señaló que ya están organizando manifestaciones, porque el escenario de cuarentenas en la comuna ya no resiste más y cada día el drama social es más doloroso.