El Departamento de Salud Municipal de Puyehue informa el calendario de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, durante la semana del 26 al 30 de abril. En la oportunidad, Acsa Martínez, enfermera del Cesfam Entre Lagos, replicó los grupos etarios a vacunar, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, y los lugares establecidos para tales efectos.

 

"En relación a la vacuna contra el coronavirus, a partir del martes 27 y hasta el viernes 30 de abril, se suman segundas dosis Pfizer y primeras vacunas a personas entre 45 y 46 años. Además, se incorporan, desde esta semana, a mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación y que tengan una comorbilidad asociada, como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, diabetes gestacional, trombofilias, embarazos múltiples, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor, enfermedades cardíacas y pulmonares graves", explicó Martínez. Este proceso se realiza en Casa de la Cultura, en horarios de 09.30 a 12.30 y de 14 a 16 horas.

 

Respecto a la vacunación anti influenza, ésta se lleva a cabo en el Cesfam Entre Lagos para niños y niñas, entre los 3 años y 5 años 11 meses; y embarazadas en cualquier semana de gestación. En tanto, en el Centro Comunitario El Colorado, se vacunará a adultos mayores, enfermos crónicos entre 55 y 64 años, personal de Onemi, Conaf y Bomberos, además de personal dedicado a la recolección de basura domiciliaria. Dudas o consultas, no dude en comunicare al fono +56 9 63970415 o al correo electrónico vacunatorioentrelagos@gmail.com