Una extensa agenda de trabajo está desarrollando el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a su equipo provincial en la provincia de Palena. Una de las actividades más significativas ha sido la entrega de un título de dominio a la señora Erika Mayorga de la Isla Chulín en las Desertores.

“Hemos navegado hasta el archipiélago de las Islas Desertores, específicamente en la Isla Chulín, sector Las Cuevas para darle una tremenda alegría a la señora Erika, que luego de largo tiempo ha visto como se ha convertido en propietaria. Esa es la labor del Ministerio de Bienes Nacionales, traer buenas noticias, hacer propietarios a su gente porque así les entregamos una nueva oportunidad. Siempre decimos que entregamos una llave que les permite abrir los distintos beneficios que entrega el Estado”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

En la oportunidad la señora Erika Mayorga, se mostró emocionada al recibir su documento legal que la acredita como legítima dueña de su bien raíz. “Estoy agradecida que hayan venido a entregarme el título. A veces hay que esperar no más, pero estoy agradecida que hayan venida. Estoy contenta”, finalizó diciendo la nueva propietaria.

El gobernador de Palena, José Luis Carrasco, acompañó al seremi Jorge Moreno a la isla. Ocasión en la cual, sostuvo que “hemos venido a la isla Chulín para entregarle su título a la señora Erika, que hace un par de años había presentado todos los antecedentes y se había comenzado la tramitación y hoy hemos venido con mucha alegría y con mucha satisfacción a entregarle su título de dominio. Hemos cumplido con la misión que nos ha entregado el Presidente de hacer más propietarios”.

En la vista a Chaitén además se entregó el título de dominio a don José Peña del sector de Santa Bárbara y se hizo entrega de la transferencia gratuita de tres terrenos al Serviu Los Lagos para los vecinos desplazados de la Villa Santa Lucia.

Entrega de concesiones

El Ministerio de Bienes Nacionales pone a disposición de la ciudadanía inmuebles fiscales. Hecho que ha quedado reflejado en la entrega de dos concesiones de corto plazo.

La primera concesión que el seremi Jorge Moreno entregó fue al Centro de Reciclaje de la Ilustre Municipalidad de Chaitén. “Hemos llegado hasta este recinto bajo una intensa lluvia, pero hemos visto en terreno el buen trabajo que están realizando y nosotros como ministerio apoyamos a las organizaciones que buscan mejorar y cuidar el medio ambiente”, sentenció la autoridad regional.

La segunda concesión entregada fue a la Agrupación Artística Cultural IN-Consciente de Chaitén. En la oportunidad los artistas presentaron una pieza teatral de gran calidad. ”Estamos apoyando la cultura y que hayan obras de teatro como está en un lugar tan austral de nuestro país, nos demuestra que estamos entregando una concesión que estará en buenas manos”, indicó el seremi de Bienes Nacionales.

La agenda de trabajo seguirá los próximos días en las ciudades de Futaleufú y Palena.