Este martes 6 de abril, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, entregaron ocho títulos de dominio a vecinos de la comuna de San Pablo. La actividad se realizó en la plaza de armas, tomando todas las medidas sanitarias que amerita la pandemia de Covid-19.

 

“Estamos haciendo más propietarios en la región como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y agilizar los trámites de regularización de sus propiedades, ya que hay vecinos que han esperado mucho tiempo por su título”, indicó Jorge Moreno.

 

Agregó, además, que “estamos muy contentos de estar aquí y traer buenas noticias a los vecinos de San Pablo. Somos el ministerio de las buenas noticias y eso es lo que le trajimos a ocho familias de esta comuna", afirmó el seremi de Bienes Nacionales.

 

Por su parte, el señor Eduardo Garnica, indicó muy emocionado su alegría por  recibir su título de dominio. “Es difícil explicar en palabras, cuando uno ha soñado tanto tener un techo. Y encontrar en mi patria que hay personas que están dispuestas a darnos la mano y ayudarnos y darnos gratuitamente todo”.

 

Sostuvo también que “agradezco a cada uno de los funcionarios de Bienes Nacionales de todos corazón porque cada vez que pedí ayuda e información me llevaban de satisfacción y alegría”.

 

Por último, la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, señaló que “estamos muy satisfechos de haber llegado hasta la comuna de San Pablo y haber estado con ocho nuevos propietarios. El trabajo que realizamos como oficina provincial es contribuir a que más familias de la provincia de Osorno se conviertan en propietarios. Así que reanudamos nuestro compromiso de ser haciendo de Chile un país de propietarios”.

 

Los trámites de regularización de una propiedad se pueden realizar  online a través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales - www.bienesnacionales.cl y de esa manera seguir cuidándonos del coronavirus.