Una preocupante disminución en el interese de realizarse el examen de reacción de polimerasa en cadena, conocido popularmente como el PCR, está presentando la comuna.

Así se desprenden de las expresiones formuladas por el coordinador comunal de la búsqueda activa de la dirección de salud primaria, Juan Carlos Castillo, quien dijo que en la ciudad se redujo  en una semana de 400 a 200 exámenes efectuado.

Recalcó que, las personas están mal entendiendo el tema, porque muchos piensan que, porque recibieron la primera o segunda vacuna, están libres de contaminarse con el covid-19, lo que en realidad no es efectivo.

En todo caso se están trabajando en todos los centros de salud familiar con los profesionales y  los implementos necesarios para realizarse los exámenes de pcr en forma rápida y segura todos los días de la semana.

En cada uno de los centros de salud familiar, ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad, se están tomando  exámenes  de reacción de polimerasa en cadena para buscar y aislar las posibles personas contagiadas.