Respecto al aumento de precios en el tramo Puelche - La Arena que se aplicará a partir de mayo, los consejeros regionales por la provincia de Palena, Fernando Hernández Torres y Roberto Soto Escalona, solicitaron al intendente regional, Carlos Gueisse, pueda mediar para que este costo no sea pagado por los habitantes.

 

“Nos parece impresentable y no va por la línea correcta, pues sólo agudiza la situación para muchas familias y emprendedores de nuestro territorio, esperamos que los valores se congelen, pues vivir en zonas apartadas implica un costo adicional. El gobierno debe congelar los valores y aquí esperamos que el intendente logre algo”, dijo el consejero Soto.

 

Por su parte, el consejero Fernando Hernández, explicó que luego de conocer el oficio enviado por el Seremi de Transporte por esta alza tarifaria, solicitó al Intendente Regional mediar para que las personas no paguen más por un servicio tan importante como es la barcaza que los une con la capital regional.  

 

“Son pocos días para desarrollar una propuesta más acabada, por ello congelar las tarifas, de manera excepcional como ocurrió el año pasado, o bien conseguir recursos adicionales de la Dirección de Presupuesto para pagar la diferencia que establece el contrato, serían las opciones más viables para darle solución a la incómoda situación que afecta a los habitantes de la comuna de Hualaihué”, puntualizó la autoridad regional.