La mañana de este miércoles el jefe comunal sostuvo una extensa conversación telefónica con el jefe de la Cartera de Salud del país, donde le planteó su preocupación por el impacto social y económico que ha generado esta medida en la comuna.

 

Debido a la baja actividad económica local que se está desarrollando en Osorno, tras las siete semanas de confinamiento, el alcalde Jaime Bertín le planteó a la autoridad nacional la necesidad de revisar la situación de su comuna, en cuanto levantar la cuarentena total que la afecta desde el pasado 11 de marzo.

 

Bertín manifestó que su petición al Gobierno la sustenta los cientos de llamados del comercio local, y de los mismos emprendedores que se han tenido que ir reinventando, “muchos de los cuales ya están desesperados, porque con esta cuarta cuarentena, en poco más de un año, sus ingresos se han visto reducido en un alto porcentaje, exhibiendo una situación dramática en algunos casos”.

 

El jefe edilicio agregó que los osorninos están comprometidos con su salud, y prueba de ello es la baja sostenida en los contagios, de allí el llamado al Ministro Paris, que mañana debe dar novedades respecto al Plan “Paso a Paso”.

 

Por su parte, y según los dichos del propio Bertín, el Ministro Paris se comprometió a estudiar el caso de Osorno y tener novedades este jueves 29.