Con excelentes resultados se inició este lunes 5 de abril la campaña de vacunación contra la influenza que lleva a cabo la dirección de salud municipal de Osorno, que decidió comenzar este plan con embarazadas, lactantes y adultos mayores postrados.

 

Así lo dio a conocer Jaime Arancibia, profesional a cargo del departamenot de salud, quien señaló que “una de las prioridades durante los primeros días de campaña será inmunizar a los adultos mayores de 80 años en sus respectivos domicilios, a lo que se suman los pacientes postrados, de acuerdo al catastro que mantiene cada uno de nuestros centros de salud familiar”.

 

Arancibia contó que “durante la primera jornada de trabajo fueron vacunadas, tanto en la ciudad como en sectores rurales, un total de 300 personas, lo que significa un número exitoso, pues a este trabajo se suma la vacunación contra el Covid-19 que llevamos a cabo a la par”.

 

De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Salud, el virus de la influenza es una infección respiratoria que puede causar complicaciones graves, particularmente entre los niños pequeños, los adultos mayores, y la gente que tiene ciertas afecciones de salud.

 

Si usted fue vacunado recientemente contra el Covid-19, debe esperar 14 días para ser vacunado contra la Influenza.