Este jueves, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno entregó 30 títulos de dominio a los vecinos del Comité de Allegados “Eduardo Frei II” del sector El Tepual de la comuna de Puerto Montt, quienes ingresaron sus carpetas para regularizar sus propiedades en el año 2019. 

 

“Estamos contentos de haber traído buenas noticias a este comité. Hoy se convirtieron en propietarios 30 vecinos del sector El Tepual, que después de varios años de lucha, de esfuerzo y sacrificio finalmente vieron cumplido su sueño de ser propietarios. Nosotros como ministerio de las buenas noticias estamos muy contentos de ser partícipe de hacer realidad los sueños de estos vecinos”, sostuvo el seremi Jorge Moreno.

 

El comité se formó en el año 1996, pero no fue hasta varios años después, cuando don Miguel Muñoz, asumió la presidencia, en el 2013, que comenzaron a trabajar en mejorar el sector, de ese modo lograron construir la sede social, hacer caminos y APR. Posteriormente en el año 2019 comenzaron el proceso de regularización de los terrenos.

 

“Desde el año 96 cuando comenzamos el comité que estábamos esperanzados en los títulos y hoy ya están saliendo gracias a Bienes Nacionales y don Jorge (seremi de la cartera) y al esfuerzo de todos. La gente está contenta y queremos seguir trabajando para obtener más títulos de dominio”, indicó Miguel Muñoz, presidente del comité de allegados del sector El Tepual.

 

Actualmente son 88 los vecinos que componen la agrupación, de los cuales 34 recibieron su certeza jurídica, 30 de ellos de manera presencial, tomando todas las medidas sanitarias y aforo correspondiente a la situación sanitaria que aqueja al país y el mundo.

 

Por último, el alcalde protocolar de Puerto Montt, Eduardo Matamala señaló que “estas son las cosas de nos gustan, que se concreten los procesos y que la gente vaya teniendo sus títulos de dominio. Este comité llevaba muchos años esperando y hoy es un momento histórico para ellos y sus familias, así que agradecimientos a don Jorge Moreno, porque es una persona que piensa mucho en los que tienen necesidades grandes como es el título de dominio”, aseveró la autoridad comunal.