Esta semana -de acuerdo con el calendario de vacunación- corresponde a las personas entre 58 y 46 años, con enfermedades crónicas o discapacidad severa.

“Aún en cuarentena corresponde continuar la vacunación contra el COVID-19 de las personas con enfermedades crónicas o con discapacidad severa, entre 58 y 46 años, así lo confirmó, Gabriela Flores,  enfermera a cargo del proceso de inoculación  en el recinto instalado en la Iglesia Luterana.

Flores, indicó que para vacunarse las personas que cumplen con las características mencionadas “deben presentar algún documento que acredite su condición de salud, como: un certificado médico, carnet de control, una receta o un informe entregado por el centro asistencial en caso de haber estado hospitalizado”.

¿Qué pasa con las comunas en cuarentena?

Una duda que surge en la comunidad es la que tiene relación con los permisos que se tendrán que sacar para poder desplazarse a los recintos de vacunación cuando las ciudades se encuentran en cuarentena.

En este contexto, desde el Gobierno se informó a través de Redes Sociales que las personas que viven en comunas en cuarentena NO necesitarán permiso para ir a vacunarse.

 

Puntos de Vacunación Habilitados en Osorno

Catedral San Mateo / Matta S/N

Iglesia Luterana / Matta S/N

Parroquia Santa Rosa de Lima / Zenteno, Esq. El Alba s/n.

Parroquia Jesús Obrero / Población García Hurtado de Mendoza

Capilla Santa Clara  / Villa Almagro

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes / Rahue Bajo

Parroquia San José / Sector Francke

Capilla Virgen Czestochowa /Quinto Centenario

Olla Solidaria Santa Maria Josefa / Quinto Centenario

Centro Comunitario Pampa Alegre / Ex Cesfam Pampa Alegre

Centro Comunitario Ovejeria / Ex Cesfam Ovejería

Parroquia San Leopoldo Mandic / Población Las Vegas

 

Horario de atención de lunes a viernes:

De 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00