La tercera encuesta de Percepción Ciudadana de la Universidad de Los Lagos, reveló que la comunidad  en la región de Los Lagos acusa una baja o nula información sobre los candidatos y la figura de gobernador regional.

El reporte que se dio a conocer el fin de semana  indica que en el último año los ámbitos de “recreación y cultura, seguridad ciudadana, contaminación del aire y agua, y el acceso a vivienda”, son los peores evaluados respecto a gestiones políticas regionales.

El estudio, efectuado la primera mitad de marzo, contó con 420 entrevistados validados, correspondientes a las capitales provinciales de la región de Los Lagos.

Un 65% de los encuestados pretende acudir a votar, existe una alta desinformación sobre los candidatos, aspecto que ve con preocupación el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido.

Existe también una baja expectativas ciudadanas respecto al proceso de descentralización y las facultades del próximo gobernador o gobernadora regional, según sostiene el investigador del Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo de la Maza.

Cabe destacar que según el estudio un 59,5% de los encuestados  cree que la nueva Constitución será una propuesta efectiva para resolver los problemas de Chile.