Hubo variadas reacciones, propuestas de nombres y opiniones de los hinchas de Provincial Osorno que tuvieron una participación activa a través de las redes sociales del club en Facebook, Instagram y Twitter y que le dieron vida con un nuevo nombre a la mascota del club: Toribio.

La publicación tuvo bastante acogida y esta se puede ver reflejada en los comentarios y likes de la publicación. Finalmente, la directiva escuchó la voz de los hinchas y escogió el nombre señalado.

“Sus valores son muy relevantes. Esperamos que Toribio nos acompañe en todas las actividades y pueda ser un gran amigo y un referente para los niños osorninos”, indicó el presidente Eduardo González.

Sobre la creación de “Toribio”, Jorge Vidal, representante del Grupo Hijuelas y que asesora al club indicó que se trabajó con la agencia creativa Libertac para que resaltara los valores de una mascota y una imagen que fuera atractiva para la comunidad.

El Provi presentó a su mascota oficial en sus redes sociales, con las características de ser amigable, pero dinámica y con mucha fuerza. “Nuestra mascota es amigable y se refleja en su rostro, ya que a pesar de ser un toro que denota madurez, también refleja sentido de identidad y respeto por los colores”, dijo Vidal.

La elección del nombre partió también porque la idea es transmitir los valores del club en la sociedad y con una mascota amigable se refleja trasparencia, familia y orgullo osornino los cuales son los fundamentos de la organización.

Tras esta elección, la directiva del club ha organizado un concurso de cuentos y pinturas basado en el fair play y la figura de Toribio para niños y niñas de 4 a 12 y que sientan los colores del club.

La destacada artista visual osornina Tessie Bujes se encuentra acompañando al club en esta tarea que se espera cumplir a partir de los próximos días. Las bases del concurso se conocerán a través de las RRSS del club.