Todo un éxito fue la actividad virtual “Debate por Osorno”, con los candidatos a la Alcaldía, realizada el jueves 18 de marzo y que fuera organizada por Fundación Dharma Chile junto al Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, la cual se transmitió también a través de las ondas radiales de Musicoop FM.

 

Es por ello que el Dr. Guillermo Díaz, se mostró muy satisfecho como Universidad de Los Lagos, con el resultado que tuvo de la ciudadanía, recordando que junto a la Fundación Dharma fueron los organizadores y con el Dr. Cristián Labra, los moderadores de esta actividad, que permitió conocer a los representantes que podrían llegar a la Alcaldía de Osorno, y su opinión respecto a temas ambientales, educacionales, de desarrollo urbano, economía local, entre otros, con el objetivo que el ciudadano vote informado el 10 y 11 de abril.

 

El doctor Guillermo Díaz, destacó el alcance que este debate logró, llegando por redes sociales a más de 12.328 personas, 4.338 interacciones y más de 1.600 comentarios, dando relevancia a las redes sociales de Fundación Dharma Chile y CLG Radio que permitieron una llegada diferente al público, pero sin duda, la importancia de Radio Musicoop, radio emblemática e histórica, que permitió llegar a todos los rincones del territorio, es lo que marcó la diferencia.

 

Es por ello que estas actividades continuarán desarrollándose con esta alianza estratégica entre la Fundación Dharma Chile, junto al Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos y es así, que este jueves 25 de abril a las 16 horas, a través de las mismas plataformas virtuales, realizarán el debate con los candidatos a Gobernador de la Región de Los Lagos, “un cargo nuevo, siendo la primera vez en la historia Republicana de Chile que se elige de manera directa y por voto popular a la primera autoridad de la región”. Puntualizó Guillermo Díaz.