El establecimiento educacional Dharma College de la ciudad de Purranque, fue elegido para el lanzamiento de la “Estrategia de Cuadrillas Sanitarias”, una iniciativa de la Seremía de Salud Región de Los Lagos, por ser este colegio, un ejemplo en la región, en cuánto a las medidas adoptadas en medio de la pandemia, resguardando la salud de sus estudiantes, cuerpo docente y paradocente.

 

Si bien la ceremonia de lanzamiento y reconocimiento fue convocada por el propio Seremi de Salud Dr. Alejandro Caroca, quién visitaría el Dharma College, con toda su comitiva, este día viernes, producto al fuerte aumento de casos positivos de covid en la región, no pudo llevar a cabo la agenda que tenía programada, por lo que solicitó que en su representación actuara la Directora del Servicio de Salud Municipal, Soledad Martino, junto a la Coordinadora de Promoción de Salud Bárbara González, quién explicó en que consiste esta estrategia y porqué se eligió al Dharma College para su lanzamiento.

 

La Directora del Cesfam Soledad Martino, lamentó que el Seremi Alejandro Caroca, no haya podido estar presente en este lanzamiento de la “Estrategia de Cuadrillas Sanitarias” debido al alza importante de casos covid en la región ya que esta segunda ola, ha sido peor que la primera, registrándose a la fecha las cifras más altas de contagios.

 

Es por ello que se debe continuar con las estrategias de prevención de contagio, sobre todo en los establecimientos educacionales que comenzaron por orden del Ministerio de Educación con sus clases presenciales, siendo Purranque una de las pocas comunas, que cuentan con equipos para ser capacitados en las próximas semanas, y dentro de ellos, el Dharma College, es el colegio que tiene más personal trabajando de manera presencial y contando con las medidas adecuadas para ello, como profesores vacunados, uso de mascarilla, distanciamiento social, lavados de manos, sanitización, implementación termografía, entre otras acciones que ha implementado la dirección de esta unidad educativa.

 

Para el Director del Dharma College, profesor Cristian Labra González, el ser elegidos como el primer establecimiento educacional de Purranque y la Región en la implementación de estrategias de prevención y además de la participación en las cuadrillas sanitarias, es un orgullo y una señal que las cosas se hacen bien y para ello, no es necesario estar situado en las grandes ciudades, aspecto que venimos inculcando a nuestros estudiantes por más de dos décadas.

 

El Director lamentó que no pudiese asistir el Seremi de Salud a la actividad por él mismo convocada, pero es comprensible la modificación de agenda producto del explosivo aumento en los casos positivos de covid en la región. Aquí lo que cabe, es el llamado a la ciudadanía a no descuidarse. A cumplir con el distanciamiento social y las normas sanitarias puntualizó el profesor Cristián Labra.