Controversia causó la publicación de la Municipalidad de Osorno, donde se informaba a la comunidad, la suspensión del proceso de vacunación a falta de dosis Pfizer y Sinovac, en los 12 recintos distribuidos en la ciudad y el sector rural de Osorno. Información que fue desmentida por el propio Ministro de Salud, Enrique Paris.

Respecto a esto, el Seremi de Salud, Alejando Caroca, desmintió que exista falta de stock de vacunas en Osorno, y agregó que “la Municipalidad de Osorno posee, en nuestros registros, el stock necesario de vacunas, con más de 800 dosis". Y agregó que durante esta jornada se les haría entrega de 230 dosis adicionales, con lo que Osorno tendría más de mil dosis para continuar el proceso sin ningún inconveniente. 

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, aseguró que, en el centro de abastecimiento de vacunas de Osorno, existe un stock de más de 19 mil dosis para continuar el Plan de Vacunación, establecido por el Ministerio de Salud, que durante esta semana está enfocada en los enfermos crónicos y la próxima abarcará a los vocales de mesas de cara a las próximas elecciones.

Respecto a los dichos sobre la falta de stock de vacunas por parte del Municipio de Osorno, el Seremi Alejandro Caroca, señaló que es “una irresponsabilidad inexcusable por parte del municipio en la entrega de la información alejada de la realidad, y por sobre todo en la denegación de la vacuna a la comunidad de Osorno por varios días”. Y advirtió que ya se está fiscalizando el stock de vacunas, y se tomaran las acciones necesarias, tanto desde el punto de vista sanitario como jurídico. 

Como Departamento de Prensa intentamos comunicarnos con la Alcaldía de Osorno y el Departamento de Salud, pero al cierre de esta edición no hemos recibido una respuesta, nos mantenemos a la espera de que en las próximas horas se emita un comunicado respecto al proceso de vacunación en Osorno.