El senador Rabindranath Quinteros insistió en que la postergación de las elecciones debe traer consigo un conjunto de medidas sanitarias y económicas para aliviar a un conjunto importante de personas que han visto limitadas sus actividades y que no han recibido ningún tipo de ayuda.

 

“La postergación de los comicios de abril no puede limitarse sólo a lo electoral, debe también hacerse cargo de generar las condiciones para que, en efecto, cuando la gente salga a votar en mayo próximo, lo haga con seguridad”, afirmó el legislador.

 

A juicio de Quinteros, esa seguridad sanitaria se puede conseguir entregando ayuda a importantes sectores de la población, que hasta ahora y a pesar de las cuarentenas se siguen viendo en la obligación de salir a trabajar para ganar su sustento. 

 

“La gente no sale a la calle porque quiere, sale porque debe trabajar y sostener a sus familias. No le podemos pedir a los pescadores, a los conductores de colectivos, a los peluqueros, a los agricultores, a los trabajadores de la gastronomía y el turismo, que se queden en casa esperando que pase el nuevo peak de contagios, si no se les otorga un apoyo económico efectivo”, recalcó el senador PS.

 

El parlamentario precisó que el reciente paquete de ayuda anunciado por el gobierno no resuelve los problemas de las personas. 

 

“Lamentablemente aquí no ha existido una planificación seria de parte del gobierno. Un día se anuncian las medidas de apoyo, luego se endurecen las medidas de confinamiento, sobre la marcha se busca cambiar la elección para que la gente no se exponga, pero no se le ofrece a las personas la ayuda que necesitan. Todo eso genera incertidumbre, temor y desconfianza en la población”.

 

“Si no se toman medidas, en mayo nuevamente vamos a estar discutiendo si es seguro o no hacer las elecciones, y eso sería impresentable”, concluyó Quinteros.