El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el proyecto para postergar las elecciones de abril debe ir acompañado de nuevas medidas sanitarias y de ayuda económica que sea universal y se entregue de manera directa.

Quinteros afirmó que el gobierno equivocó el camino con un proyecto que tampoco se hace cargo de una serie de materias asociadas a las elecciones, desde el periodo de propaganda hasta el retorno a sus funciones de los alcaldes en campaña.

Asimismo aseguró que la decisión del Mandatario responde a las encuestas, pero nada asegura que en 4 o 5 semanas la situación sanitaria vaya a mejorar.

“Siempre señalé que me parecía que no era adecuado postergar las lecciones porque nadie puede asegurar que en 5 semanas la situación va a mejorar, además hoy más gente se reúne en los mall que en los centros de votación. Cuando uno sufraga lo hace con las medidas sanitarias adecuadas como ocurrió en el plebiscito de octubre, donde no había más de uno dos votantes por sala al momento de votar”, indicó.

En ese sentido, el senador por la Región de Los Lagos hizo ver, “creo que la medida recoge el clamor de las encuestas como ha gobernado el presidente Piñera durante todo su mandato”.

Agregó que, “pensé que el Presidente  buscaría un acuerdo más amplio donde también se consideraran las medidas sanitarias y las medidas económicas a adoptar, porque el paquete anunciado hace un par de días es bastante exiguo.

El senador Quinteros insistió en que médicas económicas, es un paquete “que está  focalizado y con letra chica, que hace que muchos ciudadanos que necesitan ayuda del estado, no la van a recibir. Nuevamente el gobierno equivoca el camino”.