El senador Rabindranath Quinteros asumió esta semana la presidencia de la comisión de Salud del Senado. Desde esa posición, el parlamentario por los Lagos realizó un emplazamiento crítico a las medidas sanitarias implementadas frente al Covid a un año de iniciada la pandemia.

 

Quinteros afirmó que no es posible seguir decretando la suspensión indefinida de ciertas actividades como las ferias libres, restaurantes, turismo o pequeños comercios. 

 

Apuntó que estas medidas podían entenderse en una primera fase de respuesta, pero no a un año de las primeras medidas.

 

“Estas personas y pequeñas empresas, simplemente, no resistirán. Las demandas judiciales en contra del Estado, que ya han empezado, probablemente se incrementarán” declaró el legislador.

 

A juicio del senador y presidente de la comisión de Salud del Senado, a la comunidad “le cuesta comprender que se endurezca el confinamiento durante los fines de semana pero que no se ponga límite al funcionamiento de las grandes empresas de lunes a viernes. Queda la impresión de que una vez más, se favorece a los poderosos en desmedro de los más humildes”. 

 

Añadió que “debemos seguir avanzando en protocolos para las diferentes actividades de la población, que garanticen seguridad sanitaria, sin anular las opciones laborales de miles de personas que deben ganarse el sustento día a día y que si no trabajan no comen”, concluyó.