Como preocupante calificó el senador Rabindranath Quinteros la controversia respecto del stock de vacunas contra el Covid en la comuna de Osorno. El legislador afirmó que es “una descoordinación inaceptable” que daña el proceso de vacunación y siembra incertidumbre en la población.

Mientras desde el municipio se suspendió la inoculación para este viernes 19 de marzo por falta de vacunas Pfizer y Sinovac, el ministro de Salud desmintió que no hubiera dosis suficientes y garantizó la llegada de vacunas durante la mañana del día.

“El municipio se vio en la obligación de suspender la vacunación para este viernes 19 porque desde la seremi se le comunicó que no existían las dosis suficientes. Esta descoordinación no puede ocurrir”, comentó Quinteros.

“Este tipo de señales son contraproducentes y evidencian una descoordinación que es inaceptable, especialmente en comunas como la de Osorno, que ya enfrenta su cuarta cuarentena”, afirmó el senador. “La gente espera certezas y seguridades y rapidez en la vacunación, pero estas situaciones producen un malestar profundo”, comentó.

Quinteros valoró que el propio ministro de Salud aclarara que se garantizó el stock para hoy viernes y que enviará un equipo de inspectores sanitarios para verificar la situación. “Espero que no tengamos estas situaciones a futuro y que la población de Osorno tenga la certeza de que se seguirá vacunando y ojalá rápidamente”, concluyó el legislador PS.