El congresista espera que se tomen medidas rápidas para que los hechos que hoy se investigan no se repitan.

 

Preocupado se mostró el legislador por la región de Los Lagos, respecto a la indagación que se lleva a cabo en el centro residencial Santa Mónica de Ancud a raíz de una denuncia por presuntas vulneraciones a los niños.

 

La causa es investigada por la fiscalía de Ancud ya se trata de eventuales delitos. Según consta en los antecedentes, dos educadores habrían sido protagonistas de actos sexuales en presencia de los menores.

 

El parlamentario enfatizó en que es urgente que se adopten medidas para resguardar a los niños que hoy están bajo tutela estatal.

 

“Aún estamos todos conmovidos por los videos que se han dado a conocer respecto a la situación que ocurre en las residencias de menores. Lamentablemente esto no solo sucede en Santiago, nuestra región no escapa de estos horrores y debemos tomar medidas ahora. No podemos esperar más para actuar y es necesario que cuando antes podamos implementar medidas serias que garanticen la seguridad y el buen trato de todos los menores que están bajo la custodia del Estado. Asimismo, es imperioso que se comiencen a plasmar varias de las medidas que este gobierno adoptó en materia de protección de la infancia y que precisamente buscan erradicar este tipo de horrores”.

 

Desde el servicio nacional de menores, entidad a cargo de esta residencia, indicaron que los antecedentes ya están en mano de la fiscalía y los tribunales de familia, junto iniciar una investigación interna para esclarecer el caso.

 

El caso toma especial atención ya que durante los últimos días se difundió un video en redes sociales en el que se escucha a un menor pidiendo ayuda, al interior de una

Residencia del Servicio Nacional de Menores.