Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Puyehue. Para la segunda semana de marzo, Acsa Martínez, Enfermera del Cesfam Entre Lagos, comentó que "a partir del día lunes 8 de marzo se continúa con la segunda dosis en la población ya vacunada con la primera dosis, por lo tanto, deberán acercarse al mismo lugar donde recibieron la primera dosis para ser inmunizados. Además se iniciará la vacunación para los pacientes enfermos crónicos, la cual se realizará según grupo etario".

La profesional detalló el programa que organizó el Departamento de Salud Municipal, para realizar un proceso ordenado, acorde a lo dispuesto por el Ministerio de Salud: durante toda la semana, se cita a la población que recibió la primera dosis, a la Casa de la Cultura, entre las 09 a 12.30 y de 14 a 16 horas, y durante el día lunes 08, puede acercarse al Cesfam Entre Lagos, si la vez anterior se vacunó en ese recinto. 

Además, el lunes 08 de marzo, en el sector El Encanto, se visitará a pacientes postrados, de 09 a 13 horas, para vacunar con la segunda dosis. Mismo proceso que se realizará en la Ex Escuela Puerto Chalupa, de 09 a 12.30 horas, donde, también podrán acudir pacientes crónicos y personas con discapacidad severa o profunda, entre los 46 y 59 años, los que recibirán la primera dosis.

Desde el día martes 09, se vacunarán segundas dosis y primera vacuna para pacientes crónicos y personas con discapacidad severa o profunda, entre los 46 y 59 años, en la Casa de la Cultura, Centro Comunitario El Encanto, Centro Comunitario Pilmaiquén y Posta sector Pajaritos. En estos últimos dos sectores, además se visitará a pacientes postrados.

El día miércoles 10, se vacunará en la Casa de la Cultura, Escuela El Taique, Sede Desagüe, Escuela Radales, EMR Pichi Pichil y Centro Comunitario Nadi Pichidamas (en este último, solo se entregarán las segundas dosis).

En tanto, el jueves 11se vacunará en la Casa de la Cultura, Sede Corral del Sur, Sede Cardal - Los Sauces y Campo Lindo, Escuela Santa Elvira y Posta Pulelfu.

Finalmente, el viernes 12se vacunará en la Casa de la Cultura, Sede Los Negros, Las Vegas de Rupanco, Sede Comunitaria Bahía El Encanto y en Centro Comunitario Nadi Pichidamas (en este último, solo para pacientes crónicos y con discapacidad).

Martínez agregó que "los pacientes que tengan discapacidad severa o profunda deberán estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad y presentar tal credencial. Los pacientes crónicos deberán ingresar al lugar de vacunación con su carné de control, su carné de identidad y si no tiene su carné de control deberá llevar un certificado médico donde aparezcan las enfermedades crónicas que tiene, o una receta donde se verifique que medicamentos está tomando para poder realizar la vacunación".