Más de 40 vecinos y sus familias del sector Bellavista, en la comuna San Juan de la Costa, fueron beneficiadas con el Programa de Conexión de Sedes Sociales que ejecuta Saesa. El objetivo de este programa es conectar a la red eléctrica a sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus habitantes, pero que por diversos motivos no cuentan con electricidad.

El jefe del Servicio al Cliente de la empresa eléctrica, Pablo Jaramillo, indicó que este programa entrega electricidad a sedes de juntas vecinales, organizaciones comunitarias, entre otras, que no han contado nunca con suministro: “Sabemos que el año pasado fue muy difícil producto de la pandemia, que seguimos viviendo hoy en día. No obstante, nos propusimos no dejar de dar cumplimiento al programa de Conexión de Sedes, ya que entendemos que éstas cumplen un rol fundamental dentro de sus comunidades. Reconocemos en ellas, un lugar de encuentro entre vecinos, centros de reuniones, gestión y organización de sus interacciones. Estos espacios les permiten a las comunidades realizar actividades productivas, recreativas y de bienestar común”.

Joel Sepúlveda Muñoz, dirigente del sector, comentó que “el proyecto de conexión me parece excelente, ya que es un servicio básico que toda persona necesita y bueno acá somos entre 35 a 40 personas que nos reunimos en tiempos normales (sin pandemia), así que estamos muy felices ya que era un sueño nuestro”.

Por su parte, María Alarcón, vecina del lugar expresó que: “Estoy contenta porque el sueño que teníamos ayer es hoy una hermosa realidad, así que este día lo vamos a recordar como algo muy especial, es algo que esperamos hace mucho tiempo. Aquí en general se reúne mucha gente y jóvenes que tocan sus instrumentos musicales”.

Jaramillo, agregó que desde el año 2012, Saesa ha conectado a más de 160 sedes sociales en toda su zona de operación, e hizo un llamado a las organizaciones que estén interesadas en este programa a que ingresen al sitio a www.saesa.cl donde encontrarán los requisitos para postular.