Con cerca de 80 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos paramédicos, distribuidos en los diversos centros de vacunación, la atención primaria de salud, perteneciente a la municipalidad de Osorno, enfrentará una compleja semana de vacunación contra el covid-19

Hablamos de un escenario alarmante a nivel nacional por el aumento de casos que se ha conocido las últimas semanas lo que ha obligado a poner a muchas comunas en confinamiento total.

Así lo expresó el director del departamento de salud, Jaime Arancibia quien una vez más llamó a extremar las medidas para evitar contagios.

Agregó que la dirección de salud municipal ha debido realizar esfuerzos económicos importantes para contratar más personar  reemplazar a quienes están con licencias médicas o días de descanso tras extenuantes jornadas laborales.

Esta semana se continuará no sólo con el programa de vacunación, sino que además se desarrollarán la búsqueda activa a través del pcr en diversos sectores de la ciudad, especialmente en las afuera de los centros de salud familiar.