A contar de las 9:00 horas y hasta 14.00 horas, estará abierto el edificio municipal de calle Mackenna 851 este sábado 6 de marzo para atención exclusiva del público que quiere realizar el pago del permiso de circulación 2021, medida que busca evitar aglomeraciones y brindar la oportunidad de asistir a quiénes por trabajo no pueden acudir de lunes a viernes.

 

Así lo detalló el director de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches, añadiendo que “dentro del compromiso municipal en tiempos de pandemia, se han generado constantemente mecanismos que promuevan una atención expedita del usuario, respetando los aforos establecidos. Por ello, como medida especial desde este fin de semana el edificio consistorial de avenida Mackenna abrirá sus puertas para recibir a los vecinos y vecinas que deseen cancelar el tributo de manera presencial”.

 

Para llevar a cabo esta renovación, los automovilistas deben portar los siguientes documentos: permiso de circulación anterior, copia de la revisión técnica al día y del certificado de contaminantes, seguro obligatorio vigente, además de los certificados de inscripción o padrón del vehículo y de homologación (este último, en caso de tratarse de un automóvil nuevo). 

 

La cancelación del Permiso de Circulación se puede realizar en efectivo, cheque al día, tarjetas de débito y de crédito bancaria. 

 

En el caso de aquellas personas que deseen efectuar este trámite por Internet sólo deben ingresar a la página web www.imo.cl y pinchar el link “Paga Permiso Circulación”, “donde el automovilista debe ingresar el Rut y el número de placa patente de su vehículo y seguir los diferentes pasos que se le indiquen para realizar este proceso de forma exitosa”, indicó Vilches.