En una conferencia de prensa realizada de manera virtual este viernes 19 de marzo, el técnico argentino Ricardo Gabriel Lunari anunció su llegada a Provincial Osorno, donde asumirá como entrenador por la presente temporada del club que marcha en la Tercera División A y que busca el ascenso al fútbol profesional.

“Cadi” ha tenido una destacada trayectoria como jugador profesional y como técnico, destacando sus incursiones en Newell’s Old Boys de Argentina, Millonarios de Colombia, Universidad Católica de Chile y Puebla de México, entre otros clubes. En nuestro país ha dirigido a Deportes Valdivia y Santiago Morning, entre otros elencos de Bolivia, Colombia y Argentina.

El presidente del club, Eduardo González le dio la bienvenida y deseo el mayor de los éxitos en la presente campaña. El timonel taurino contó que ya se ha comenzado con las conversaciones para la conformación del plantel, jugadores que deberán tener con el visto bueno del técnico y del equipo de trabajo que comandará Lunari, el que llegará a la ciudad en los próximos días, teniendo en consideración los aspectos de salud que demanda la actual pandemia del Covid.

Jorge Vidal, representante del Grupo Hijuelas que apoya al club recalcó que aun cuando no se ha confirmado la fecha de inicio del torneo, se espera que sea a fines de mayo o comienzos de junio, para lo cual se trabaja intensamente en la preparación de la pretemporada y todos los detalles de la organización con miras a enfrentar de buena forma el campeonato.

También destacó las conversaciones que se han tenido con diferentes organizaciones y empresas de la ciudad con la finalidad de trabajar en pos de tener un buen año en lo deportivo, sin pasar zozobras en lo económico.

Ricardo Lunari agradeció la confianza de directorio y señaló que pondrá todas sus energías en luchar para que Provincial Osorno vuelva al fútbol profesional. Por último, la directiva destacó y valoró a todos los técnicos que presentaron sus proyectos para el club, con propuestas muy interesantes, de las cuales fue escogido el nombre de Lunari.