A poco más de 48 horas de los cambios realizados por el ministerio de salud a la fase dos del programa paso a paso que obliga el cierre de toda actividad comercial a las 20 horas y el inicio del toque de queda a las 22 horas, hubo reacciones desde la asociación de consumidores y usuarios de Osorno (aco).

Para el presidente, Luis Álvarez, si bien entiende que era necesario aplicar algunas restricciones por el aumento de los contaminados, hay sectores que se han visto afectados, refiriéndose a los consumidores y pequeños locales de barrios.

El presidente de la organización explicó que, las personas llegan a sus hogares tras sus respectivas jornadas laborales, lamentablemente  no encuentran un sus barrios algún local donde comprar insumos que son necesarios para su alimentación como minimarket, panaderías, fruterías  o supermercados.

Cambios en el horario de atención de los locales de barrio que son fundamentales y que las autoridades deben considerar, especialmente para quienes deben desplazarse a los sectores más apartados dentro de la comuna de Osorno como así también  de otras ciudades.