Policía de Investigaciones advierte a Osorninos sobre nuevo método de robo de datos a través de la plataforma de mensajería WhatsApp y también en su uso por medio de computadores, a través de su opción “WhatsApp Web”, donde, los ciber delincuentes, por medio de una página similar buscan obtener información privilegiada para realizar fraudes o solicitar dinero de los contactos.

El Subcomisario, Julio Vargas, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, señaló que “hemos notado un alza de una antigua modalidad de delitos, que consiste en que sujetos desconocidos envían a nuestro teléfono móvil un mensaje de texto con el cual pretenden ingresar a nuestra aplicación de WhatsApp con intenciones fraudulentas”.

Por otra parte, el subcomisario de la PDI, Julio Vargas, explicó que también está ocurriendo que hackers simulan el sitio de WhatsApp Web, “y cuando la persona intenta ingresar de forma legítima, no se percata que ingresa a un sitio fraudulento, donde expone su información y la de sus contactos”. Ante esto, Julio Vargas, señaló que se debe precaución e ingresar a la página web oficial de WhatsApp, es decir, web.whatsapp.com.

Para evitar estos fraudes cibernéticos, el Subcomisario, Julio Vargas, recomienda mantener actualizada la aplicación WhatsApp en cualquier dispositivo móvil, también activar la contraseña de segundo paso, la cual debe ser personal e intransferible, y que, a través de un correo electrónico, permite recuperar la cuenta en caso de cambiar de dispositivo. Pero, por sobretodo, dudar ante cualquier solicitud de dinero y contactarse directamente con la persona que dice necesitar ayuda monetaria.