Contrario a la idea de aplazar las elecciones de abril próximo se mostró el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

El parlamentario señaló que una medida de este tipo implicaría postergar todo el cronograma electoral de este año. “Yo no sé si la ciudadanía estaría dispuesta a postergar la elección presidencial” aseveró.

Quinteros señaló que “Soy un convencido de que el proceso de vacunación va a incidir en la disminución de los contagios durante las próximas semanas”.

El senador socialista apuntó a que la postergación de los comicios de abril próximo -que ya fueron aplazados desde octubre de 2020- resta seriedad a los actos electorales del país.

Mientras tanto que el diputado Fidel Espinoza señaló que en una primera instancia voto en contra de  hacer las elecciones en dos días debido al ejemplo democrático y transparente que tiene este proceso, sin embargo acepto el resultado de la votación por la comodidad de los electores.

Sin embargo el legislador indicó que postergar las elecciones, que ya fueron suspendidas por el estallido social es una determinación improcedente.

La idea de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril nació primero del ex ministro de salud y de la actual presidenta del colegio médico y el que ha ido tomando fuerza en la medida que pasan los días.