18 familias del sector Los Sauces, en la comuna de Puyehue, son beneficiadas con la construcción de una nueva red eléctrica, que permitirá que cada uno de los vecinos puedan acceder a regularizar su instalación eléctrica interior y a tener un servicio eléctrico independiente.

El anhelado proyecto de la comunidad comenzó con un levantamiento de información, luego se desarrolló el proceso de construcción de la red de media y baja tensión para posteriormente finalizar con la puesta en servicio, proceso que se extendió por casi un mes y que llevó adelante Saesa.

Pablo Jaramillo, Jefe del Servicio al Cliente de la eléctrica, explicó que “esta es una gran noticia para las familias del sector Los Sauces y para nosotros como empresa, ya que es un trabajo conjunto con la municipalidad y los vecinos, aunamos voluntades y llegamos a una solución definitiva que favoreció a estas 18 familias, por lo que estamos muy contentos, ya que uno de nuestro objetivos es entregar energía confiable a nuestros clientes”.

En tanto, María Jimena Núñez, alcalde de Puyehue, explicó que: “los vecinos de Los Sauces, tenían un problema que se arrastraba hace años, que les complicaba la vida ya que la tecnología ha avanzado mucho y además han crecido las familias. Entonces comenzaron las gestiones para que las familias tuvieran su medidor propio, así que, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, nos pusimos en contacto con Saesa, que es nuestro distribuidor y aunando voluntades se logró que este proyecto beneficiara a 18 familias y vamos a seguir trabajando con más vecinos de nuestra comuna”.

En tanto, Óscar Reyes, vecino del sector, se mostró muy contento con la inversión y sostuvo que: “Este proyecto es algo muy bueno, porque si bien teníamos luz, no era suficiente para todas las familias, porque la instalación antigua no daba abasto, pero con este proyecto nos cambia la vida y estamos muy felices y agradecidos con Saesa”.

Por último, Núñez agregó que “estamos muy agradecidos con la empresa y por el trabajo que realizaron los vecinos, porque fue en conjunto. Por lo tanto, agradecer a todos los que pusieron un granito de arena para solucionar este problema que estaban viviendo los habitantes del sector Los Sauces”.