En el mes de marzo se celebra el día mundial de la Eficiencia Energética, instancia en la que se busca entregar diversos consejos a la comunidad para disminuir el consumo eléctrico en sus hogares. En este sentido, la educación a los niños es fundamental, por lo mismo, Saesa entregó kits didácticos a niños del Jardín Infantil y Sala Cuña Rayito de Luz, en Osorno.

En total fueron 15 niños y sus familias beneficiadas con el material educativo y didáctico entregado por la compañía, que según explicó Jorge Soto, Ejecutivo de Relacionamiento de Saesa, que contenía entre otras cosas: un robot que se arma y se carga con energía solar, un lápiz con semillas que se siembra después de ser utilizado, folletos con información del consumo de los artefactos eléctricos, bolsa para dejar la basura en el auto y un estuche por niño.

En tanto, Olga Aburto, directora del establecimiento comentó que hace aproximadamente 3 años el Ministerio de Medio Ambiente los acreditó como jardín sustentable, en la categoría de excelencia, por su dedicación al cuidado del medioambiente, que les permite, además, trabajar con distintas redes, como Saesa.

“Encuentro que es una súper buena instancia, para mí sería ideal que más jardines pudieran replicar esto, porque Saesa siempre ha tenido buena acogida con la comunidad. Me pareció súper bueno porque nuestra labor en pandemia no es fácil y tenemos que empezar a buscar estrategias llamativas para trabajar con las familias desde casa, entonces el poder tener este incentivo, que es súper completo, ya que incluye material didáctico y de difusión para las familias y los niños, es una gran oportunidad. Todos los detalles fueron muy bonitos y quedé gratamente sorprendida al darme cuenta de que alcanzaría para todos”, agregó la educadora.

En tanto, Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, comentó que “con los cambios que ha traído la pandemia a nuestro diario vivir, la energía eléctrica es fundamental para realizar todos los quehaceres laborales y educativos al interior de nuestros hogares, donde contamos con electrodomésticos que llegaron para facilitarnos la vida. Sin embargo, para la compañía es fundamental el poder enseñar a la comunidad a conocer el gasto que generan sus artefactos, cómo disminuir el consumo y ser un aporte en el cuidado del medioambiente y, una manera de hacerlo, es educando a los más pequeños, que serán las generaciones del futuro”.