En su sesión ordinaria, el Consejo Regional de Los Lagos, aprobó por mayoría, asignar al Municipio de Osorno un total de 90 millones 440 mil pesos con cargos al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), para la construcción del Centro Comunitario Carlos Condell, obra altamente esperada por los vecinos de Rahue Alto y que se vio paralizada en 2020 luego que la empresa a cargo de su ejecución no respondiera al compromiso.

 

Así lo detalló el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, del Municipio, Claudio Donoso, “la constructora a cargo de las faenas, en 2020 recibió el terreno para dar curso a las obras. En diciembre pasado se observó a través de inspecciones técnicas que no presentaba avances, aduciendo el representante de la firma licitante, no poder acceder a materiales para las faenas. De esta forma, y a no cumplir lo establecido en las bases del contrato, respecto a los plazos y avance, se dio por concluido el acuerdo”.

 

Con la reciente aprobación de recursos, añadió Donoso, “podremos llamar nuevamente a licitación de las obras, que permitan a los vecinos de población Carlos Condell renovar su antigua sede, la cual estructuralmente cumplió su vida útil. Este nuevo espacio considera dependencias de mayor tamaño y calidad junto con mejoras en los accesos que les permita a los vecinos reunirse en comunidad”.

 

Frente a la aprobación del ajuste presupuestario, la presidenta de la Junta de Vecinos Carlos Condell, agradeció “el compromiso municipal al gestionar que los dineros dispuestos por el FRIL no se perdieran este año, quedando ya comprometidos para poder nuevamente llamar a licitación, ojalá esta vez a una empresa seria y responsable, que nos permita finalmente ver nuestro centro comunitario”.

 

El anhelado Centro Comunitario, se construirá en calle Ancud 1271, esquina San Isidro, y contemplará en 159 metros cuadrados de edificación, sala de reuniones, oficinas administrativas, sendero peatonal y acceso universal, sistema de calefacción, protección en ventanales y cierre perimetral.