Se trata de la entrega de ayuda a familias rurales de Osorno que se traduce, en esta primera etapa, en sacos de alimento concentrado para ganado mayor y menor que se materializa gracias aprobación de recursos efectuado el pasado 1 marzo por el Concejo Municipal que es liderado por el alcalde de la comuna Jaime Bertín. 

La ayuda, en esta primera entrega, estuvo destinada a 97 familias de la localidad de Pichidamas a quienes se les repartió más de 290 sacos de alimento concentrado para vacuno, cerdo, aves y ovejas, iniciativa que es canalizada a través del Programa Fomento Productivo 2021.

La idea es tratar de llegar con ayuda a todos los sectores de Osorno, en especial a los sectores rurales donde muchos de sus residentes practican la agricultura familiar campesina y que durante este último tiempo han visto opacados sus emprendimientos debido a la pandemia.

Junto a la ayuda que entrega en insumos a las diversas organizaciones sociales de la comuna emplazadas en el sector rural, también  se incorpora el aporte en agua potable que se hace todos los días a consecuencia de la prolongada sequía.