El Municipio de Osorno le facilitó a la Asociación de Fútbol Viejos Cracks de Ovejería las canchas 2° y 4° del Complejo Villa Olímpica, para sus prácticas o encuentros deportivos, debido a que el Serviu intervendrá a contar del mes de abril el espacio actual donde desarrollan sus competiciones, esto en calle Inés de Suárez lado Puente San Pablo.

 

La situación fue ratificada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien explicó que el proyecto de recuperación del Parque Alberto Hott considera precisamente la construcción de una nueva cancha de fútbol para los clubes que integran los Viejos Cracks, “por lo que conocida la necesidad, actuamos de inmediato, y le dimos a esta asociación la certeza que tendrán los espacios deportivos apropiados para llevar a cabo su actividad, de forma transitoria, y mientras que el Serviu lleve a efecto las anheladas obras para Osorno”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks de Ovejería agradeció “la gestión y compromiso municipal con los deportistas de Osorno, que nos permitirá retomar nuestras prácticas deportivas o campeonatos mientras se construye un espacio definitivo para la práctica de fútbol, con calidad y espacios acordes a estándares actuales. Prácticas que están sujetas a la autorización establecida en el plan paso a paso”.

 

El proyecto Parque Alberto Hott considera habilitación de espacios destinados a la cultura como un escenario al aire libre, área de deporte y recreo, también la recuperación de zonas y espacios naturales que van complementados con infraestructura acorde, senderos, iluminación, juegos infantiles entre otros.

 

Esta nueva disposición de facilitar las canchas 2° y 4° de la Villa Olímpica a favor de los 20 clubes que conforman la Asociación de Viejos Cracks está sujeta al Plan Paso a Paso que informa el Ministerio de Salud, y donde se determina el desarrollo de las distintas actividades comunitarias, y aforos por recintos públicos o privados, entre otras.