Desde el 1 de marzo con gran alegría y entusiasmo los adultos mayores de San Pablo, están recibiendo los dispositivos móviles y kits de alimentación provenientes de la campaña solidaria realizada en el mes de Septiembre del 2020 "Vamos Chilenos".

 

Para efectos de la ejecución de esta importante iniciativa que busca "entregar tecnología  para facilitar el encuentro y visibilización de las personas mayores vulnerables de Chile", el Alcalde Sr. Juan Soto Caucau, realizó la firma del convenio con la Fundación Conecta Mayor, consiguiendo así un total de 72 celulares que serán entregados a aquellas personas mayores de 70 años y que viven solos y/o en compañía de otro adulto mayor, y que tengan registro social de hogares en la comuna calificado entre el 0% y 40% de vulnerabilidad socioeconómica. 

 

"Compartimos el sentimiento de felicidad de cada una de las personas mayores que ya han recibido su celular, ha sido un largo camino que inició en el mes de Septiembre del 2020 cuando el municipio fue invitado a participar de esta campaña, posteriormente se realizó la firma del Convenio y la identificación e inscripción de todos aquellas personas mayores que cumplían con los requisitos solicitados por la Fundación Conecta Mayor. 

 

De manera paralela los funcionarios del Departamento Social fueron capacitados para que sean ellos los que enseñen a los adultos mayores a utilizar sus teléfonos, mediante una visita domiciliaria de aproximadamente 2 de horas.  

 

La ayuda no sólo contempla la entrega de teléfonos, sino también 2 kits de alimentación los cuales son supervisados por el centro de Geriatría de la Universidad Católica y que contienen insumos adecuados para el consumo de las personas mayores", destacó el Alcalde Juan Soto Caucau.