Más de 38 millones de pesos, repartió la Municipalidad de Puyehue a 124 emprendedores de la comuna, quienes resultaron beneficiados con el "Segundo Fondo Concursable para Emprendedores", que dispuso la casa edilicia para ir en directo beneficio de aquellos que vieron mermados sus ingresos a causa de la pandemia. En total, considerando el primer llamado, fueron más de 200 emprendedores beneficiados, con una inversión municipal de más de 60 millones de pesos.

 

Tras una breve ceremonia, realizada el pasado martes 9 de marzo y que contó con las medidas sanitarias de rigor, Jimena Núñez Morales, alcalde de Puyehue valoró que el municipio cuente con los recursos para apoyar a sus emprendedores. "En estos tiempos tan complicados, donde el turismo ha estado tan de baja por las cuarentenas, el año pasado decidimos presentar al Concejo Municipal un fondo para apoyarlos. Fueron beneficiados 89 emprendedores y quedamos al debe, por eso, este año se aprobaron estos 38 millones para beneficiar a 124 nuevos emprendedores. Felicidades a ellos".

 

El concejal Luis Enrique Paillacheo indicó que "es una ayuda muy importante, que el municipio debe entregarle a su gente, ya que es la primera puerta a la que acude el vecino o vecina, cuando tiene una necesidad o urgencia. Los concejales tenemos el deber de cuidar y velar por el bienestar de nuestros ciudadanos".

 

Por su parte, Julieta Palma, concejal, se mostró contenta tras concretar este apoyo a los emprendedores locales. Respecto a la alta convocatoria en ambos llamados, Palma afirmó que "se ve la necesidad y preocupación de nuestra gente, que han seguido trabajando. Contenta y orgullosa de aprobar estos recursos que van en directo beneficio de todos ellos".

 

Una emocionada Cecilia Quichel, quien se dedica a la repostería, explicó que, tras adjudicarse este fondo, podrá adquirir productos, utensilios y maquinarias, que le permitirán ampliar sus ventas y participar de las diversas ferias que se realizan en la comuna.

 

Alizon Fernández, propietaria de un delivery de sushi agradeció este fondo municipal, ya que "es un aporte que no se tiene considerado para la compra de insumos, y que es algo que uno después puede multiplicar. Es un apoyo muy importante para los emprendedores de Entre Lagos".

 

Finalmente, Gladys Rauque, dedicada a la cría y venta de chanchos, consideró como "muy bueno" este fondo concursable, toda vez, que "viene el invierno, a uno se le complica la crianza" de estos animales. Rauque, detalló que los dineros los utilizará para la compra de alimento concentrado.