Recientemente, Jimena Núñez Morales, alcalde de Puyehue inauguró la remodelación de la Escuela Rural Pilmaiquén, proyecto con una inversión de más de 170 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, del Ministerio de Educación.

 

Núñez calificó esta inauguración como "un sueño hecho realidad, son hechos no palabras, porque en realidad esta escuela había cumplido su vida útil desde hace mucho tiempo", detallando una serie de imperfecciones que tenía el edificio. "La verdad, que eran muy lamentable las condiciones en la que estaba esta comunidad escolar, para niños y profesores que pasan una cantidad de tiempo importante en su escuela. Por lo tanto, es un esfuerzo y un trabajo en equipo para su remodelación. Lo importante, es que las obras queden para la comunidad, y si es para los niños, mucho mejor", cerró la primera autoridad comunal.

 

Claudia Peralta, directora del establecimiento, señaló estar muy contenta con las obras de mejoramiento realizadas, y que "fueron esperadas por muchos años y varias generaciones". La profesional recordó el proceso que vivieron para realizar este proyecto, en el cual "contamos con el apoyo total de nuestras autoridades, sobre todo, de nuestra alcaldesa, quien nos creyó y confió en este proyecto desde el principio". Peralta, también agradeció a los padres, apoderados, la comunidad y la empresa Enel que permitió utilizar sus instalaciones mientras se ejecutaban las obras.

 

"Feliz y muy contenta" con esta inauguración, se mostró Paola Lagos, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados. "Este es un anhelo hace muchos años. Esta escuela había cumplido su ciclo, tiene aproximadamente 60 años. Fue una larga espera que hoy es una realidad para los niños y toda la comunidad de Pilmaiquén", señaló Lagos, quien agradeció la gestión de la alcaldesa, a los profesores y a "toda la gente que participó en el proyecto", cerró la apoderada.