Con mucho entusiasmo 22 jóvenes dieron inicio a su etapa de formación en una nueva versión de la “Escuela de Linieros”, que lleva adelante Saesa, la cual se creó en 2016 y que este año por primera vez cuenta con dos mujeres en sus aulas: Vania Arismendi y Catalina Rodríguez. Este hecho sin duda, marca un hito dentro del programa que capacita personal especializado y operativo en el área eléctrica de la compañía.

“Tenemos un gran desafío de mejorar nuestra calidad de servicio e instancias como esta, donde estamos formando una mejor y mayor cantidad de linieros, nos ayudan a que todos los objetivos que tiene la compañía se logren de mejor manera, mientras aportamos con un granito de arena en el desarrollo de los jóvenes de la zona sur del país”, comentó Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

Para Vania Arismendi Núñez, de 24 y oriunda de Trafún, Río Bueno, la electricidad es una pasión que tiene desde muy pequeña y conoció la Escuela de Linieros por un amigo que había ingresado al curso anteriormente: “Para mí es una felicidad y un orgullo enorme el haber ingresado, porque la verdad es que pensé que no lo podía lograr porque es un mundo de hombres, pero ingresé y me siento muy contenta. El curso me ha parecido bastante bueno y mis compañeros me han recibido muy bien, aun cuando es online”.

El curso, que comenzó hace poco más de una semana, tendrá una duración aproximada de 3 meses, donde los jóvenes seleccionados serán capacitados y entrenados para el trabajo en las líneas eléctricas, preparado que se pueda desempeñar en labores de ayudante de liniero de obras y mantenimiento. Todo ello, acompañado de la entrega de experiencia y valores que generan un conocimiento integral, además de la enseñanza de técnicas y procedimientos de trabajo que aseguren altos estándares de seguridad.

En tanto, Eduardo Morales Martínez, de 21 años y oriundo de San Pablo, comentó que fueron sus tíos quienes lo incentivaron a ingresar a la Escuela de Linieros, ya que ellos son titulados como electricistas. “Hasta el momento me ha parecido excelente, la profesora es dinámica para explicar y sabe dirigir bien al curso. Ella le ha dado mucho énfasis a la responsabilidad, amabilidad con los compañeros y a la importancia de la seguridad, sobre todo en el uso del Equipo de Protección Personal que entrega la compañía”, manifestó.

La Escuela de Linieros es una capacitación que entrega Saesa de forma gratuita a jóvenes entre los 18 y 24 años, con aptitudes compatibles con el cargo y compromiso con el trabajo. En esta ocasión, son 22 jóvenes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, específicamente de La Unión, Río Bueno, San Pablo, Osorno y Entre Lagos, que desarrollarán el curso en modalidad mixta, clases teóricas online y clases prácticas en el patio entrenamiento del sector Barro Blanco, en Osorno. Jaramillo invitó a los interesados en futuras postulaciones a realizar consultas sobre la Escuela de Linieros al mail escueladelinieros@saesa.cl