El senador por la décima región de los lagos Rabindrantah Quinteros, aprueba el proyecto de ley que sanciona duramente a las empresas exportadoras de productos cárnicos que no cumplan con las exigencias sanitarias.

El parlamentario señaló que en los últimos años las exportaciones de carnes de vacuno, cerdo y pollo ha crecido significativamente, por lo que es fundamental, proteger uno de los matrimonios económicos más importantes que tiene el país y en particular la provincia de Osorno.

Agregó que el sistema de trazabilidad de la carne bovina ha permitido mantener a Chile, como uno de los productores de carne más importante del mundo por sus únicas condiciones sanitarias

Este cuerpo legal que está siendo analizado en el congreso nacional garantiza una efectiva respuesta ante el incumpliendo de las exigencias sanitarias al momento de exportar nuestro producción, dijo.

Por último el vicepresidente del senado dijo que, de la misma forma como se le exige a los productos Chilenos calidad en los productos cárnicos que son exportados, lo mismo se debe traducir para las importaciones de iguales alimentos.