Más de 600 clientes del sector de Rahue se verán beneficiados con un proyecto de automatización y reemplazo de cables.

Más de 600 clientes del sector de Rahue, en Osorno, se verán directamente beneficiados con un proyecto de automatización y reemplazo de cables, que tiene por objetivo mejorar la calidad del suministro y, además, optimizar los tiempos de recuperación del servicio en caso de una interrupción no prevista.

Los trabajos forman parte de un proyecto que busca reforzar el sector y que consta de cuatro etapas. Las dos primeras, implicaron el reemplazo de líneas por cables protegidos en calle Emiliano Figueroa desde Pedro Montt hasta Victoria y la instalación de un equipo automatizado, también en calle Figueroa.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de la compañía, explicó qué significa la instalación de estos equipos automatizados y cuál es su función: “Lo que buscamos con las inversiones que estamos desarrollando es dotar de mayor inteligencia al sistema, a través de tecnología que permite, por ejemplo, hacer maniobras a distancia, de esta forma podremos mejorar los tiempos de recuperación del servicio en caso de cortes imprevistos”.

En la tercera etapa, que se ejecutará este sábado 27, se concretará la instalación de un equipo automatizado en el sector del Puente Chauracahuín. Estos trabajos han sido planificados para desarrollarse sin necesidad de suspender el suministro de energía a los clientes, evitando así alterar su día a día. Mientras que, en la última etapa, se realizará la instalación de cable protegido, en calle Victoria entre Pedro Montt y República, que se espera para el mes de abril.