Los profesionales de la salud primaria de la municipalidad de Osorno lograron, con gran éxito, inmunizar con las dos vacunas, a un importante grupo objetivo de la comunidad.

Se trata de adultos mayores de 80 años y adultos mayores postrados  que fueron vacunados tanto en sus respectivos domicilios, como también otros que llegaron acompañados o por sus propios medios hasta los vacunatarios que durante  las primeras semanas se realizaron en los establecimientos educacionales.

Así lo dio a conocer el director de salud primaria Jaime Arancibia.

La enfermera Carolina Cerro, encargada del proceso de vacunación del cesfam “Marcelo Lopetegui” explicó que aún quedan algunas personas rezagadas, que muy pocas, pero se espera inmunizarlos esta semana

Agregó que ahora se están preparando los equipos para iniciar la vacunación contra la influenza, comenzando dentro de los próximos días con adultos mayores y enfermos crónicos.

Mientras tanto que desde esta semana continuará el programa de vacunación que está a cargo de la salud primaria municipal en diversas capillas de la ciudad con la inyección sinovac, mientras que Pfizer se aplica, a cargo de la autoridad sanitaria en el recinto Sago en Chuyaca.